Aunque uno esté acostumbrado a disfrazarse durante el invierno, alguna vez tiene que ser la primera para romper viejas costumbres. La Zona dos Viños vivió ayer su primer "Entroido de Verán" impulsado por el equipo de fútbol gaélico Irmandinhos A Estrada, que quería recaudar fondos para asistir al mundial de Irlanda que se celebra a principios del mes de agosto.

El ambiente comenzó a caldearse s por la tarde aunque la jornada continuaba al cierre de esta edición. y se preveía que superara con creces la medianoche. Un día programado para todos los públicos y todos los gustos. Desde hinchables para los más pequeños, hasta puestos de mojito para refrescarse bajo el calor agobiante de julio.

Además, entre la hostelería de la Zona dos Viños se celebró una churrascada mientras la música acompañaba la atmósfera carnavalesca del verano en A Estrada. Los conciertos programados para la noche estaba previsto que amenizasen la fiesta con música local, dejando paso al DJ para cerrar las puertas del primer Carnaval veraniego. Además, los disfrazados se preveía que tuviesen premio, otorgando tres rifas a los más atrevidos para participar en distintos sorteos.

La música también estuvo presente durante la noche del viernes en el Bar O Rollo de Santa Cristina de Vea, donde la asociación A Xesteira presentó la XXI As Nosas Músicas y celebró una divertida "foliada" con el grupo Tres Pesos. Ambas propuestas contribuyeron a dinamizar el municipio.