Carmoega celebra el próximo domingo su 25ª Festa do Río con cuatro agrupaciones

31.07.2016 | 02:55
Los miembros de la comisión de Carmoega, en el escenario de la fiesta. // Bernabé/Luismy

La parroquia agoladense de Carmoega albergará el próximo domingo, día 7, su tradicional Festa do Río, que este año celebra sus bodas de plata. Después de un parón de seis años, la romería fue rescatada el año pasado por parte de cinco jóvenes del lugar: Alberto Val, Iván Pedreira, Óscar Val, Darío Méndez y Lorenzo Fernández, que este año repiten en la organización, después de la buena experiencia de la edición anterior.

La jornada festiva arrancará sobre las 12.00 horas. Actuarán cuatro agrupaciones durante todo el día y parte de la noche: la charanga Ardores, el grupo de música tradicional Os Varacuncas de Rodeiro, la charanga Mecánica y la agrupación musical caracterizada por su sentido del humor Os Festicultores. "Como es el 25 aniversario quisimos aumentar el caché y Os Festicultores fue muy demanda a través de las redes sociales", apunta Alberto Val.

Habrá servicio de pulpo y churrasco a cargo de la Pulpería Ezequiel de Melide. Este año como novedad, se podrá usar todo el espacio de la carballeira para degustar la comida, y tanto la pulpería como la comisión de fiestas dispondrán de mesas para todos aquellos que las solicite, incluso durante ese mismo día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine