Santa Marta regala un día de descanso

La mayoría de la hostelería lalinense cierra para celebrar la fiesta en honor a su patrona

30.07.2016 | 02:44
La familia de Manuel vázquez y Esperanza Álvarez, los homenjaeados de este edición. // Bernabé

La asociación de Hosteleros de Lalín celebraron ayer los festejos en honor a su patrona, Santa Marta, en la Carballeira do Montserrat. Al rededor de 300 personas se acercaron al lugar para disfrutar de la vigésima edición del evento. A pesar de que era la primera vez que se realizaba por la tarde noche, desde por la mañana se celebraron pasacalles por el casco urbano de la localidad que continuaron también por la tarde para acabar con una cena entre los asistentes y verbena.

La hostelería es uno de los oficios más sacrificados, saben cuando abren pero muchas veces no saben cuando podrán cerrar. En el día de ayer muchos de ellos pudieron tener un día descanso para celebrar las fiestas en honor a su patrona, Santa Marta. Cerca de 300 personas se aproximaron a la Carballeira del Montserrat para festejar la vigésima edición del evento que organiza la Asociación de Hosteleros de Lalín.

Esta es la primera edición que el festejo se celebran por la tarde noche. Pero de todas maneras la jornada dio comienzo a las17.00 horas con una tirada de bombas. No obstante, la animación del día ya comenzó desde por la mañana un pasacalles de la Charanga Ardores. Por la ttarde fue el turno de la Charanga Os Verbeneros que realizaron un pasacalles por el casco urbano lalinense. A las 20.30 horas se realizó la tradicional misa solemne en la capilla dedicada a la Moreneta, que concluyó con una procesión por los alrededores del templo portando una imagen de a patrona de la hostelería.

Antes de disfrutar del banquete, los organizadores realizaron un homenjae al matrimonio formado por Manuel Vázquez Méndez y Esperanza Álvarez Granja, fundadores en 1942 del bodegón Currás, que recogió su hija Julia Vázquez. El reconocimiento este edición fue debido a la gran dedicación durante los años que estuvieron a cargo del conocido bodegón, combirtiéndose en auténticos referentes de la hostelería lalinense después de ser uno de los primeros fundadores de un negocio semejante en la localidad.

Tras este acto, a las 22.30 horas los asistentes compartieron mesa y mantel en una cena cuyo menú constó de carne ao caldeiro y empanada, además de contar con pulpeiro y carpa. Para terminar la Orquesta Claxon amenizó hasta bien entrada la madrugada.

Por su parte el presidente de la asociación de Hosteleros de Lalín, Manuel Jácome, destacó la cantidad de gente que se juntó a festejar una vez más en honor a Santa Marta. Asimismo, aunque en esta edición ha habido más hosteleros que nunca que han cerrado por el evento, manifestó que en próximas ediciones le gustaría que todos los restaurantes y bares de la zona cerrasen al unísono en un día tan significativo, para después realizar una reunión completa de aquellos que se dedican a la hostelería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine