El sábado, último día de la Semana Cultural de Vila de Cruces y primer día de las fiestas, se llevarán a cabo el tradicional Rali de Carretillas, competición que ya va por la décimoprimera edición, y un concurso de fotografías, novedad en este año, organizados por la Asociación Cultural Miolos do Fume.

El Rali de Carretillas se celebrará en el entorno de la Praza Juan Carlos I. Para esta jornada, ya tradicional en el municipio, se podrán inscribir desde las 17.00 hasta las 18.00 horas de ese mismo día, que será cuando empiece la carrera. Para el desarrollo de esta prueba es necesario competir en los vehículos de una rueda, como es la carretilla, y es imprescindible tener un compañero, ya que uno va en el vehículo y el otro es el que tendrá que transportarlo. Esta cita se ha convertido ya en un clásico de A Piedade.

El concurso de fotografías es la novedad presentada este año. El lema E veña fotos! marca una competición en la que habrá un premio sorpresa a cargo de Miolos do Fume con la colaboración de Fotografía Bernabé. La temática de este concurso es la verbena y el tiempo de ocio en el municipio. Quienes quieran participar deberán presentar las fotografías haciendo referencia a la fiesta, retratando momentos especiales tanto en casa como en la calle. Después enviarán sus favoritas a info@miolosdefume.org, la fecha límite es el lunes 15 de agosto. La imagen premiada será anunciada el día 17 y las seleccionadas serán expuestas en diversos lugares de Vila de Cruces hasta finalizar el verano y las fiesta de este año. Las bases del concurso al completo están en su perfil de Facebook: asociación/miolosdefume.