Paella para un regimiento

2.000 personas degustan los 1.300 kilogramos de ingredientes cocinados en Cortegada

30.07.2016 | 02:44
La celebración volvió a dejar la clásica estampa de la paellera descomunal para cocinar el plato. // Bernabé/Javier Lalín

La Festa da Paella es una cita gastronómica señalada en la comarca después de dieciseis ediciones y superando el número de gente cada año. Para la elaboración del ágape hacen falta varios kilos de arroz, legumbres, carnes, mejillones y tomate, además de entusiasmo para hacerlo y ganas de diversión. Esta edición, superando las anteriores, congregó a 2.000 personas bajo la carpa de mesas situada en el campo de festejos de la parroquia.

Para la realización del plato estrella de la noche, la paella, fueron necesarios 300 kilogramos de arroz, 150 de carne de pollo, 90 de costilla, 180 de mejillones, 90 de legumbres, 30 de tomate triturado además de 30 litros de aceite. Todos estos ingredientes formaron parte de la paella gigante que pesaba en torno a unos 1.300 kilogramos. Además del plato fuerte, los comensales tuvieron pan, vino, refrescos, queso con membrillo y aguardiente, que estaba incluído en el menú de 10 euros. El café fue servido por los propios asistentes en una jarra que fue ofrecida por los de la comisión.

El plato, por el que Cortegada recibió ayer a 2.000 personas, fue elaborado por el ya conocido en la zona, Santiago Becerra, paellero valenciano convertido en un clásico en esta cita. La décimosexta edición superó las expectativas de los organizadores ya que "hay mas gente que años anteriores; se puede decir que esta es una de las mejores ediciones que hemos tenido", comenta Román Peña, presidente de la Asociación Socio-cultural de Cortegada. Estuvieron hasta el último día "vendiendo tickets para la cita, por eso hasta el final no sabiamos cuanta gente iba a asistir al evento, pero como cada año, el número nos sorprendió". La verbena estuvo ameniaza por el Dúo Master y la orquesta Jerusalén.

Esta fue la primera jornada de las fiestas patronales en honor a Santa María que continúan durante el finde de semana en la parroquia. Hoy, hay misa solemne a las 13.00 horas y por la noche la verbena estará amenizada por el Grupo Bomba de Canarias y la orquesta Cinema. Mañana, la misa solemne será a la misma hora y a continuación habrá sesión vermú a cargo del grupo de música tradicional de Escuadro, O Son da Fervenza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine