El gobierno local de Silleda comunicó al resto de la corporación, en el pleno de anteayer, que sigue trabajando para llevar a cabo mejoras en el campo de fútbol de A Gandareira, de A Bandeira. El tema salió a colación tras la petición del portavoz de BNG, Matías Rodríguez da Torre, para que desbrocen la hierba, ya que el equipo local comienza la temporada el próximo día 8 de agosto.

El alcalde, Manuel Cuiña, comunicó "que para ese día por su puesto que va estar segada, pero ese campo hay que clausurarlo, porque el muro que lo rodea está cayendo, y está en unas condiciones inasumibles". Apuntó que "existe un compromiso de construcción y preparamos un dossier detallando en que situación se encuentra para enviar a la Diputación". Cuiña animó al resto de partidos políticos que usen sus influencias en la Diputación para alcanzar este objetivo y todo lo que sea favorable para el concello. Da Torre recriminó que eso era función del alcalde, y que le sería a él más fácil porque la presidenta es de su mismo partido.

A principios de año la Diputación destinó 3.435,51 euros para acondicionar el campo de Outeiriño -en la localidad de Silleda-, que no es la primera vez que recibe mejoras, y en esa misma fecha quedó pendiente si se hacían dotaciones parecidas en el de A Gandareira, que finalmente no llegaron.

Finalización de la obra

Por otra parte, ayer terminaron los trabajos de remodelación de la circulación en la Rúa do Agro con el pintado y la señalización pertinente. Ahora es de sentido único y la circulación transcurre desde la calle Camiño dos Castros de Toiriz hasta la Avenida de Trasdeza. Este cambio, aprobado en el pleno de esta semana, se produjo después de comprobar, a través de un informe realizado por la Policía Local, que la circulación de vehículos era mayor hacia la carretera nacional. La decisión de circular en un solo sentido se tomó por la falta de estacionamiento en la zona, lo que complicaba el acceso al consistorio, a Correos y a varios establecimientos. También se construyó un tramo de aceras en el margen izquierdo.