Despedirse de la diversión no suele resultar grato. A Estrada clausuró ayer los turnos del mes de julio de sus campamentos de verano con actividades y festivales que dejaron a los niños participantes con buen sabor de boca. El único que no repetirá el próximo mes es Alfar, el impulsado por Cáritas Parroquial, que instaló ayer unos hinchables en la Praza da Inmaculada y celebró un festival cargado de música y diversión.

Por el contrario, los demás campamentos sí tendrán continuación durante el mes de agosto. En el caso del Campus Deportivo de Verán, los asistentes despidieron un mes de intensas actividades tras recibir un diploma en el bonito entorno de la playa fluvial. En el caso del Recreo Cultural, clausuraron las actividades de julio con un festival que se celebró durante la noche del jueves. En el caso del campamento urbano adjudicado a Coesco, aunque termine el turno de este mes, la fiesta de fin de verano la concretan para agosto.

Pero las actividades para los más pequeños no solo se restringen al Concello de A Estrada. Durante la tarde de ayer, los niños cerdedenses pudieron disfrutar de la obra "A lingua na boca", que de la mano de Diputación y Concello pretende aproximar la figura de Castelao a las nuevas generaciones. Dicha actividad sirvió como preludio al inicio de las fiestas en honor al Ecce-Homo, que hoy continúan con música y pasacalles de Os Abrentes de Cerdedo y la Banda de Campo Lameiro, misa con procesión a las 12.30, pasacalles de la charanga Os Encerellados y verbena nocturna con Jerusalén y Caramelo.