La comisión de fiestas patronales de Vila de Cruces presentó ayer el cartel para la cita que tendrá lugar del 6 al 8 de agosto. Estuvieron presentes Gonzalo Gómez (Café Ramón), Maite Iglesias (Casa Don Din), Elena González (Café Galicia) y José Luis Villaverde, concejal de Turismo y también perteneciente a la organización. María Dolores López (Bar A Rotonda) no asistió.

A Piedade, que se lleva celebrando desde hace al menos cien años -por el primer cartel conocido-, cuenta este año con 42.000 euros de presupuesto y dispone de 4.000 aportados por el Concello. "Hubo mucho menos presupuesto, por lo que hicimos música para todos los gustos, con un cartel muy variado, dejando el lunes como el día fuerte", explica Gómez. Invita a los vecinos que quieran colaborar a "acercarse a los establecimientos de la comisión para hacer las aportaciones". La organización, que deja el cargo tras tres años, considera que lo más difícil "es ir pedir el dinero a las casas, porque a veces tienes que ir en más de una ocasión y se pierde tiempo". Villaverde anima a los vecinos para la cita de 2017.

El programa contempla el sábado conciertos de la Banda de Vilatuxe, Roi Casal, Antonio Seijo & Skylight y la orquesta Marimba. El domingo 7 habrá misa cantada por el grupo Voces da Terra, concierto de la Banda Artística de Merza, exhibición de Cantigas e Agarimos y verbena con Poceiro y Los Player's. El lunes 8 actuarán Unión Musical de Ponteledesma, Punteirolo y las orquestas Cinema y Panorama.