Mayores y jóvenes festejan en Gres

Un grupo de 'scouts' anima el encuentro de la tercera edad en las Insuas de Gres

29.07.2016 | 09:02
Mayores y jóvenes festejan en Gres. // Bernabé / Javier Lalín

Los mayores se reunieron en la tradicional Xuntanza de las Insuas de Gres en la que disfrutan de una jornada entre comida, baile y juegos. También fueron premiados la mujer y el hombre de mayor edad que se encontraban en la celebración; además se realizó un sorteo para los asistentes.

La XXV Xuntanza dos Maiores reunió, ayer, a 350 personas en las Insuas de Gres, Vila de Cruces. Beatriz Iglesias, concejala de Bienestar Social en el Concello, entre otras autoridades presentes realizaron la recepción a los mayores.

Por la mañana contaron con las actuaciones musicales del grupo Manhattan y el dúo Pachi y Montse antes de que el párroco de Gres oficiase la misa que tuvo lugar en la zona del encuentro. En torno a las 14.00 horas daba comienzo la comida compuesta de empanada, pulpo, carne ó caldeiro y rosquillas de Piloño, agua, vino, refrescos y café. Por la tarde se celebraron los homenajes a las personas de mayor edad que se encontraban presentes en la cita. La mujer premiada fue una vecina de Larazo, Sermira Facorro, que tiene 93 años y el varón de mayor edad es Adolfo José Gómez con 90 años, residente en Camanzo. Además de este homenaje, también se celebraron cuatro sorteos de dos bandejas, una olla y una plancha de cocinar; estos premios fueron para Merza, Larazo, Cumeiro y Camanzo. Después de finalizar los premios y homenajes daban paso al baile de nuevo acompañados por el dúo Pachi y Monte y el grupo musical Manhattan.

En esta cita estuvieron presentes Scout Chan 292: Una asociación de Santiago que ofrece servicios sin ánimo de lucro con el fin de educar a jóvenes de entre 8 y 21 años bajo los valores del escultismo. Esta educación está centrada en que los pequeños puedan contribuir a la sociedad con valores positivos. Ellos estuvieron interactuando con los mayores, conociéndolos un poco, hablando de las dificultades que tienen, realizando juegos de cartas con ellos y también bailando. También estuvo presente el programa de la TVG, Vaia Troula, el cual "animó mucho a los señores y señoras puesto que todos querían que la cámara le enfocase; pasaron una jornada muy agradable", comenta Belén Iglesias concejala de Vila de Cruces presente durante todo el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine