La Asociación Amigos da Tortilla de Laro prepara los últimos detalles para su vigésimo octava romería gastronómica, considerada fiesta de interés turístico gallego. Estas fiestas, que tienen un presupuesto de 30.000 euros, se realizan con la colaboración de toda la parroquia y también con el dinero de las rifas y camisetas que están vendiendo.

En el día de ayer presentaron la fiesta para todos los vecinos en un acto celebrado en Casa Castro en el que contaron con la actuación del músico local Rodrigo Ramos. El presidente, Iván Calvo, explica que ya tienen la carballeira preparada y abierta para que los comensales puedan colocar sus mesas. El cartel también está "hecho en casa", dice. Olalla Framiñán es la autora que pintó la pancarta que será colgada en la fiesta; además, los pequeños de la parroquia hicieron su aportación dejando sus manos pintadas.

El viernes 5, se dará el chupinazo y tirada de salvas a las 21.00 horas, dando así comienzo a las fiestas en honor al Divino Salvador en la parroquia. En la celebración se ofrecerán en torno a 500 tortillas en las que se incluyen de chorizo, pimientos o torreznos entre otras que prepararán las amas de casa de Laro para que puedan ser degustadas de forma gratuita. Los que quieran "beber hasta saciarse", como comenta Calvo, pueden pagar 10 euros por una jarra y una taza que podrán rellenar cada vez que quieran. A partir de las 2.00 horas de la madrugada realizarán un sorteo de 500 euros, que serán rifados hasta que salga un ganador. Esta noche estará amenizada por la charanga Ardores amenizará la cena y hará un pasacalles por la celebración y al finalizar la cena las actuaciones de Caramelo y Atenas.

El sábado continuará la fiesta por la noche con las actuaciones de Jerusalén y Amazonas. El domingo, habrá misa solemne cantada por la Coral de Botos y a continuación la sesión vermú estará a cargo del grupo de gaitas Os Trasnos. Por la tarde jugarán un partido el C. F. Laro contra el C.S.D. Arzúa en el Agro Novo. Laro finalizará sus fiestas con la actuación del dúo Master. La comisión agradece que no se haga botellón por el "trabajo que da limpiar la carballeira y para que colaboren con el bar de la fiesta", aclara Calvo.