A Estrada buscará transferir los centros de salud periféricos al Sergas al abrigo de la Fegamp

29.07.2016 | 02:01

El alcalde de A Estrada, José López Campos, avanzó ayer su intención de buscar transferir los centros de salud periféricos del municipio -radicados en Oca, Codeseda y Souto de Vea- al Servizo Galego de Saúde (Sergas) al abrigo del Pacto Local rubricado por la Xuntacon la Federación Galega de Municipio e Provincias (Fegamp).

Consciente de que la Consellería de Sanidade de momento ha ido aceptando la transferencia de aquellos centros que albergan un Punto de Atención Continuada (PAC), intentará que también acepte los periféricos de A Estrada cuyo mantenimiento asume de momento el Concello.

20.000 euros en obras

Señaló que a los tres consultorios abiertos en el rural les hacen falta unas pequeñas actuaciones de mejora en materia de calderas y fontanería. Para ponerlos en orden, de acuerdo con un informe del que dispone el munícipe, harían falta 20.000 euros. El regidor local se mostró dispuesto a estudiar estas cuestiones con la Xunta y, además, abordar también el calendario previsto por el Sergas para la transferencia de centros de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine