Cortegada acoge su XVI Festa da Paella esta noche a partir de las 22.00 horas. A esta cita acudirán cerca de 2.000 personas, cifra que supera a la de los años anteriores que rondaba los 1.800 comensales. La celebración será en el campo de la fiesta que cuenta con una carpa instalada donde se dispondrán las mesas.

El menú que podrán los asistentes tiene un precio de 10 euros y está formado por: Paella, pan, vino, refrescos, queso con membrillo y aguardiente; además, como todos los años, se regalará la cazuela. Este año se presenta una novedad: No servirán el café en las mesas sino que "damos una jarra para que los comensales vengan a buscarlo, como si fuese la paella", explica Román Peña, miembro de la comisión de fiestas de la parroquia silledense. Después de finalizar la cena contarán con las actuaciones musicales del Dúo Master y la orquesta Jerusalén.

Mañana continuarán las fiestas patronales en honor a Santa María. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en la iglesia parroquial y por la noche actuarán el Grupo Bomba de Canarias y la orquesta Cinema. El domingo se darán por finalizadas las fiestas con una misa solemne a la misma hora y la actuación de O Son da Fervenza de Escuadro (Silleda) en la sesión vermú. La organización agradece que no se haga botellón en el campo de la fiesta por motivos de limpieza.