29 de julio de 2016
29.07.2016

Cortegada acoge hoy por la noche a cerca de 2.000 personas en su Festa da Paella

La organización pide a los asistentes que no hagan botellón

29.07.2016 | 02:01

Cortegada acoge su XVI Festa da Paella esta noche a partir de las 22.00 horas. A esta cita acudirán cerca de 2.000 personas, cifra que supera a la de los años anteriores que rondaba los 1.800 comensales. La celebración será en el campo de la fiesta que cuenta con una carpa instalada donde se dispondrán las mesas.

El menú que podrán los asistentes tiene un precio de 10 euros y está formado por: Paella, pan, vino, refrescos, queso con membrillo y aguardiente; además, como todos los años, se regalará la cazuela. Este año se presenta una novedad: No servirán el café en las mesas sino que "damos una jarra para que los comensales vengan a buscarlo, como si fuese la paella", explica Román Peña, miembro de la comisión de fiestas de la parroquia silledense. Después de finalizar la cena contarán con las actuaciones musicales del Dúo Master y la orquesta Jerusalén.

Mañana continuarán las fiestas patronales en honor a Santa María. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en la iglesia parroquial y por la noche actuarán el Grupo Bomba de Canarias y la orquesta Cinema. El domingo se darán por finalizadas las fiestas con una misa solemne a la misma hora y la actuación de O Son da Fervenza de Escuadro (Silleda) en la sesión vermú. La organización agradece que no se haga botellón en el campo de la fiesta por motivos de limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine