28 de julio de 2016
28.07.2016

La Xunta concede 60.000 euros para empedrar la Rúa San Pedro

La actuación se enmarca dentro del Plan Hurbe - Está prevista que se lleve a cabo después de la segunda quincena de agosto

28.07.2016 | 02:23
Beatriz Mato y Ramiro Varela, ayer, después de firmar el acuerdo.

La Xunta, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, colaborará con el Concello de Agolada para humanizar la Rúa de San Pedro, un proyecto que se enmarca en el Plan Hurbe, impulsado por el gobierno gallego. El acuerdo fue firmado ayer por la conselleira de este departamento, Beatriz Mato, y por el alcalde agoladense, Ramiro Varela.

La Xunta aportará una cantidad de cerca de 60.000 euros para costear los trabajos, que consistirán fundamentalmente en la pavimentación con piedra granítica de una tonalidad similar a las fachadas de las viviendas del entorno. Con la aprobación de esta cantidad el gobierno local supera sus expectativas, ya que había solicitado una ayuda de 40.000 euros para poder llevar a cabo esta iniciativa. El objetivo es conseguir una armonía y humanización de la zona, otorgándole un carácter predominantemente peatonal, además de ser una de las calles ubicadas junto a los Pendellos que forman parte del conjunto histórico del núcleo urbano. Todavía se desconoce la fecha exacta del inicio de estas obras, aunque en el momento de su solicitud, el regidor apuntó que comenzarían después de la segunda quincena de agosto, para no provocar obstáculos durante la realización de las dos muestras de artesanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine