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Las librerías lanzan la nueva campaña "Volta ao Cole" para fomentar el comercio local

Algunas superan el centenar de reservas y otras mantienen las cifras del año pasado

Una de las librerías participantes en la campaña. // Bernabé

Las librerías locales lanzan la nueva edición de la campaña "Volta ao Cole" con el objetivo de fomentar la compra de libros de texto en el municipio frente a la competencia de las grandes superficies. Las seis participantes en la iniciativa ofrecen a sus clientes un 5% de descuento en material escolar para todos aquellos que lo reserven antes del 31 de agosto. Aunque con balances más o menos equitativos, no todos los negocios han experimentado un incremento de las reservas.

Desde la librería Faro aseguran que la cifra es cercana a las 200. El negocio indica que ha experimentado un incremento de las reservas con respecto al año pasado y atribuyen dicho aumento a que la gente está "más concienciada" y "se despreocupan" ante la escasa disponibilidad de libros a la que se puedan enfrentar en septiembre.

Alberte Quiñoi coincide en cifra con la anterior. Aunque sin número fijo, aseguran que superan con creces el centenar de reservas y que, incluso, el número puede estar cercano a las 200. Respecto a la pasada edición de la campaña, dicen mantenerse sobre las mismas cifras.

Desde la librería Durán señalan que tienen "bastantes reservas" y que la clientela comienza a hacerlas tan pronto como acaba el curso. Estiman que la gente prefiere evitar la falta de libros en septiembre y se apresuran a efectuarlas en la época estival.

La librería Pérez Viondi tampoco ofrece un número exacto de reservas pero hace un balance similar al del año pasado. Indica, igual que la anterior, que "hay bastantes". Además, recalcó el resultado "positivo" de la campaña, que busca fomentar la confianza de la clientela enel comercio local.

En Marxe apuntaron que la librería ha experimentado un descenso de las reservas con respecto al mismo período del año anterior. Achacan esta disminución a la introducción del libro electrónico en las aulas y la existencia del fondo solidario.

Finalmente, Lolimay estima denuevo en "bastantes" el número de reservas de libros de texto que contabiliza la librería. Hacen hincapié en que la cantidad se mantiene pero se reduce el volumen de libros de texto que adquiere la clientela.

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