El cartel definitivo de las fiestas patronales de Vila de Cruces, que se celebran del 6 al 8 de agosto, contempla la actuación de cinco orquestas, tres bandas y otros tres grupos de música tradicional, además de los conciertos de los artistas Roi Casal y su banda y Antonio Seijo & Skylight el primer día. Además de otras actividades que se celebrarán durante estas jornadas festivas.

A Piedade 2016 arrancará el sábado 6 de agosto con la Banda de Música de Vilatuxe que actuará al finalizar la misa que se celebrará a las 13.30 horas los tres días. A las 18:00 horas se celebrará el XI Rali de Carretillas organizado por Miolos de Fume. Por la noche contarán con las actuaciones de Antonio Seijo & Skylight, Roi Casal y su banda y la orquesta Marimba.

El domingo, se celebrará una misa cantada, a las 13.30 horas, por el grupo Voces da Terra. A continuación, la Artística de Merza ofrecerá un concierto. A las 18.00 horas se jugará una cuadrangular de futbol organizada por la S.D. Piloño. A las 20.00 horas tocarán Cantigas e Agarimo y, a continuación, lo harán Poceiro y Los Player's.

El lunes, último día de los festejos, la Unión Musical Ponteledesma realizará un concierto al finalizar la misa. A las 20.00 horas, Punteirolo, grupo del propio municipio, ofrecerá un concierto para dar paso a las actuaciones de las orquestas Cinema y Panorama en la verbena.