La existencia de problemas de desprendimiento de gresite y fugas de agua obligará al Concello de A Estrada a reformar sus piscinas descubiertas el año próximo. Según explicó ayer el concejal de Deportes, Ismael Pena, los problemas detectados son cuestiones de mantenimiento lógicas en unos vasos que llevan en torno a una década sin acometer ninguna reparación a fondo.

La última efectuada en el vaso grande -una piscina olímpica de 50 por 25 metros- redujo su profundidad primigenia, de 5 metros en la zona más profunda. Se rellenó y se creó encima el actual vaso, que ahora presenta ahora problemas de desprendimiento de piezas de gresite, como ven a diario los niños del Campus Deportivo de Verán. Muchos llegan a casa con pequeñas piezas de azulejo. El desconchamiento del recubrimiento de la piscina comienza a quedar patente a simple vista. Se ven manchas blancas o grisáceas como se aprecia en la fotografía que ilustra esta información. También el vaso mediano presenta ese problema. No se sabe si esa caída de gresite está relacionada con el robot aspirador -cifrado en 7.500 euros- que el Concello compró este año para limpiar el fondo de los vasos grande y mediano tras vallarlos para cumplir con la ley Fue la inversión de mayor calado pero no la única, ya que también dotó a las piscinas de un sistema de cloración automática cifrado en 2.800 euros.

Hasta 500 usuarios al día

También el próximo año prevé compleetar la reforma de duchas y vestuarios de las piscinas que inició este ejercicio con operarios municipales. El objetivo es tener lo mejor posible unas piscinas que son muy utilizadas. De hecho, el recinto tiene picos de hasta 500 usuarios al día, como ocurrió el domingo.

Pena y el alcalde José López acudirán mañana a la playa fluvial para entregar los diplomas a los 200 niños que se dieron cita en el primer mes del Campus Deportivo de Verán. También Cáritas clausurará mañana su campamento con hinchables para los niños desde las 10.30, antes de presentar su Lotería de Navidad.