Olga, la Revista de poesía galega en Madrid tiene previsto presentarse el sábado en Pontevedra alrededor de las 20.30 horas. La rueda de prensa que se celebra hoy sirve para anunciar el acto previsto para el fin de semana. En ella estarán presentes Luis Bará, Ana Acuña y el escritor ouzandés Manuel Pereira Varlcárcel, secretario de redacción de la revista.

El primer número de la publicación madrileña con sello gallego dio a luz en abril de este mismo año compuesta por poemas de 15 autores. Fue el conocido como Grupo Bilbao el que tomó la iniciativa y llevó a cabo un proyecto que se ha materializado.

La primera revista nació de la editorial del fallecido Sabino Torres, y el relevo lo toma la Asociación Cultural Río Xuvia contando con la colaboración del Concello de Neda. Para dar a conocer un trabajo literario que mantiene presente a Galicia y su cultura en la capital del país, los impulsores han organizado ruedas de prensa por diferentes puntos de la comunidad con el objetivo de dar a conocer la revista.