Crespo cuestiona la falta de una brigada municipal contraincendios

El concejal lamenta que el gobierno deje "los montes desprotegidos"

27.07.2016 | 02:24

El Partido Popular llevará una moción al próximo pleno municipal para instar al gobierno a colaborar con la Xunta de Galicia y aportar los recursos necesarios para que el Concello de Lalín no vuelva a quedar sin brigada contraincendios. Es el primer verano que se da esta circunstancia, "pero en ningún caso puede ser que un municipio con tanta superficie forestal como este no cuente con ese servicio", alega su portavoz, José Crespo, que recalca que sí se mantiene en otros concellos.

"La aportación municipal debería ser mínima", apostilla el concejal, dado que la Xunta aporta más de 23.000 euros para la contratación de cinco efectivos durante tres meses. A su juicio, sería "lamentable" que el cuatripartito decidiese "dejar desprotegidos" los montes de Lalín "por unos pocos cuartos". Indica que incluso podría detraer una "pequeña partida" de los 800.000 euros de remanente de que va a disponer ahora "gracias a la gestión económica del gobierno anterior".

José Crespo cuestiona que la preocupación mostrada por el concejal Miguel Medela ante fuegos como el registrado días atrás en Goiás "no la tuviese antes, en el momento de negociar un convenio con la Xunta para hacer posible la contratación de las brigadas". "Sería imperdonable que la ausencia de una brigada en Lalín fuese por despreocupación, falta de previsión o una gestión negligente", concluye el exalcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine