Berres recibe a las corales de Campo Lameiro y Luarca

La apretada agenda de conciertos de la Coral Polifónica de Berres demora hasta el verano un concierto ideado para la primavera

26.07.2016 | 12:08
Actuación de la Coral de Campo Lameiro, en la iglesia de Berres. // Bernabé / Celso Seijas

La Coral Polifónica de Berres ejerció de anfitriona de la Coral Polifónica de Campo Lameiro y de la Coral Villa Blanca de Luarca (Asturias) en un concierto enmarcado en su política de intercambios con otras formaciones corales.

El triple recital se desarrolló en las instalaciones de la iglesia parroquial, cuyos bancos llenaron los vecinos de la parroquia para disfrutar de las tres actuaciones.

La primera en actuar fue la Coral Polifónica de Campo Lameiro. Bajo la dirección de Sonia Bouzada Pérez, sus integrantes interpretaron las piezas "Meu Amor", "Extiende la red", Rosiña", "Boga, boga" y "A orillas del Ebro".

Luego, le llegó su turno a la Coral Villa Blanca de Luarca. Dirigida por David Colado Coronas, interpretó "La Nuit" de J.P. Rameau, "La llamada" de Armando Bernabeu, "Como la flor" de E.M.Torner, el tema popular "El baile" y "O voso galo" de M. Groba.

Por su parte, la formación anfitriona se encargó de ponerle el broche de oro al certamen, concebido inicialmente como concierto de primavera pero cuya celebración se vio demorada por la apretada agenda de conciertos de la Coral Polifónica de Berres. Dirigida hasta hace un año por Diego Neira Sinde, el tenor que dejó la agrupación cuando se integró en el Coro de la Comunidad de Madrid y en el Coro de Radiotelevisión Española, ahora está dirigida por la ucraniana Valentina Dolisnea Ivasechko, a la que avala un impresionante currículo. Los 30 integrantes de la formación -de entre 20 y 75 años- actuaron en junio en Verín, en el Mosteiro de Carboeiro y en Caldas de Reis. Para septiembre organizarán otro concierto en A Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine