Los municipios de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes matricularon durante el mes de mayo 83 vehículos, según los datos que maneja el IGE. La cifra muestra un descenso un tanto notable respecto a los 106 que se dieron de alta en abril, y ello se debe a la caída en la compra de turismos, pues si en abril se matricularon 80 unidades, al mes siguiente lo hicieron casi 20 menos, en concreto 62.

Como de costumbre, el grueso de las matriculaciones en las comarcas figura en las dos cabeceras, Lalín y A Estrada. La primera villa, durante mayo, dio de alta 21 unidades, mientras que el municipio estradense lo hizo con 16. El resto de los ayuntamientos ya presenta unas cifras mucho más modestas. Silleda es, en Deza, el segundo municipio con la matriculación de turismos más alta, al notificar 14 unidades, seguida por Vila de Cruces, con 3, y Rodeiro y Agolada, con dos cada uno. En Dozón no se compró ningún turismo en mayo. En cuanto a Terra de Montes, Forcarei matricula cuatro autos y Cerdedo, ninguno.

También desciende, pero de forma muy sutil, la matriculación de camiones y furgonetas, con 12 unidades, frente a las 16 que se registraron en abril. De esa docena de vehículos, 5 corresponden a Lalín y 3 A Estrada, mientras que los cuatro restantes se reparten entre Silleda, Rodeiro, Agolada y Dozón.

Por lo demás, la matriculación de vehículos diferentes a turismos y camiones resulta casi anecdótica en las comarcas. Tan solo se produjo un alta en tractores industriales, y corresponde a Vila de Cruces. En el apartado de remolques y semirremolques se dieron de alta cuatro, repartidos entre 3 cuyos dueños están empadronados en A Estrada y el restante en Silleda. Por último, se matricularon tres motocicletas, en Vila de Cruces, Lalín y Cerdedo, así como un ciclomotor, en Cruces. En abril hubo una matrícula de tractor industrial, 4 de remolques, 5 de motocicletas y 2 de ciclomotores.