Javier Busto vence en la Lalín Bike Race, en la que el Candán fue decisivo

El agoladense finalizó la competición en poco más de cuatro horas

25.07.2016 | 01:52
Los ciclistas, dispuestos en la línea de salida. // Bernabé/Luismy

El agoladense Javier Busto, del club Frigoríficos de Bandeira Extol-Team, gana la primera edición de la Lalín Bike Race, prueba que computa para el Open de Galicia y en la que la fase de la Serra do Candán fue decisiva para determinar el vencedor. El calor mañanero y el duro recorrido, con un total de 87 kilómetros en la prueba masculina, no impidió a Busto ser el primer ganador de esta carrera organizada por el Montes de Deza y el Frigoríficos de Bandeira Extol-Team.

Con un tiempo de cuatro horas y cinco minutos, el agoladense fue el primer clasificado de la general en la categoría absoluta, por delante de Brandán Márquez, del equipo de Traviesas CC, que finalizó la prueba con un tiempo de cuatro horas y nueve minutos. Sólo uno después, y para completar el podio, llegó el ciclista del Team Bike Cabranes, Manuel Fernández González. En cuarta posición terminó el que era el principal favorito para llevarse la prueba, el asturiano David Ovín, que es además el actual líder en la clasificación del Open gallego.

Busto se convirtió en el vencedor inesperado de la carrera, tal y como lo reconocía el propio deportista, después de que en el último mes no pudiera entrenar con normalidad debido a diversos problemas físicos. De todas formas, el agoladense manifestó su satisfacción por haber conseguido el primer puesto, que le permite seguir luchando con Ovín por el liderato del Open. Además de la alegría, Busto destacó la dureza de la prueba, "el recorrido y el duro calor te hace sufrir y permanecer en una tensión constante que no te deja descansar en ningún momento". En la prueba encontró un importante factor que le ayudó en su sendero hacia la victoria, el hecho de conocer la ruta. "Al ser de aquí, no tuve que estar atento a señales que me hubiesen hecho perder tiempo, porque ya las conocía", aseguró.

En la categoría femenina, Ana María González, del Vagalume CC, fue la primera en recorrer los 75 kilómetros exigidos en su clase, con un tiempo de 4 horas y 36 minutos. En segunda posición, 15 minutos después, finalizó Isabel Picoaga del club Setevoltas CC. La medalla de bronce se la llevó Silvia Blanco, del Master Galaico CD, que cruzó la línea de meta sólo ocho minutos tras la segunda clasificada.

Por otra parte, el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Nicolás Gonzalez Casares, destacó la prueba como "una competición muy animada", reconociendo que la parte del Candán "fue decisiva para Busto". También quiso elogiar el trabajo de la organización donde "más de 50 personas colaboraron y trabajaron para que esto fuese posible", además, tras ver la aceptación de los corredores, cree que si los impulsores del evento lo ven factible, "se podrá continuar con la prueba en el próximo año esperando, si cabe, una mayor acogida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine