Forcarei cierra con éxito su I Semana da Croca, que sirve centenares de menús

Los restaurantes París y Victoria se plantean darle continuidad ante la buena acogida

25.07.2016 | 03:48

Forcarei cerró ayer con éxito su I Semana Gastronómica da Croca, organizada conjuntamente por dos de los restaurantes de mayor prestigio de la capital forcaricense para exaltar uno de sus platos más emblemáticos: el París y el Victoria. Fuentes de ambos establecimientos hosteleros valoraron ayer muy positivamente los resultados obtenidos en una semana en la que se sirvieron centenares de menús de croca.

El precio por cubierto estaba fijado en 15 euros, como explicitaban los carteles patrocinados por el Grupo Soutelana para dinamizar la actividad hostelera en la zona. Dicho menú incluía un primer plato, un segundo a base de croca con acompañamiento de patatas fritas y ensalada y, ya para finalizar, un postre casero.

Mientras que en el restaurante Victoria se apostó por ofrecer de primero ensaladilla, gazpacho o habas, en el París se tentó a los asistentes con un primero a escoger entre melón con jamón o ensaladilla. Este establecimiento sirvió como postre requesón con miel, tarta de queso y flan de huevo. Por su parte, el Victoria optó para la sobremesa por dos tipos de flanes: el de huevo o el de café.

Fuentes del restaurante París, con varias décadas de experiencia a sus espaldas y que cierra los lunes por descanso del personal, aseguraron que desde el martes tuvieron a diario comensales que pidieron expresamente el menú de croca. También el Victoria -con más de 60 años en el sector- constató el tirón del menú de la I Semana Gastronómica da Croca.

De acuerdo con la información proporcionada por ambos establecimientos hosteleros, el público que respaldó la Semana da Croca estaba conformado fundamentalmente por familias, grupos de amigos y emigrantes que regresan estos días a la zona para disfrutar de sus vacaciones. También hubo muchos comensales foráneos.

En vista del éxito alcanzado por la I Semana Gastronómica da Croca, ambos restaurantes se plantean consolidar esta cita en el calendario estival. Ahora ponen en su punto de mira las fiestas de los Dolores que se celebrarán a finales de agosto y piensan ya en la Festa da Richada que se celebrará en diciembre en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine