La comarca dezana registró ayer al menos otro incendio forestal en lo que llevamos de mes. Concretamente, se produjo uno por la tarde en la parroquia lalinense de Goiás, en el que se quemaron cerca de cinco hectáreas, según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural. Quedó controlado alrededor de las 18.00 horas.

El incendio se inició a las 15.36 horas y según los primeros datos, el fuego arrasó 4,74 hectáreas de superficie arbolada. En las labores de extinción participaron, según la información de Medio Rural, dos agentes, diez brigadas, cuatro motobombas, una pala, cuatro helicópteros y dos aviones, concretamente dos aviones anfibios Canadair, que trabajan en la lucha contra los incendios. Una brigada del Grupo Supramunicipal de Emerxencias (GES) del municipio lalinense también colaboró en la extinción con una motobomba.

Además, los Bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda se acercaron al lugar por si había viviendas que pudiesen estar en peligro, pero finalmente, no hizo falta su intervención.