El II DeMonteSound arranca en Cerdedo bajo un sol abrasador

Ofrece conciertos desde mediodía y actividades para todos los gustos

24.07.2016 | 08:18
El calor no pudo con los asistentes al DeMonteSound. // Bernabé/Celso Seijas

Bajo un sol abrasador. Así arrancó ayer la segunda edición del festival DeMonteSound organizado por la Asociación Co-Enrédate en las inmediaciones de la capilla de San Antón, la calzada y el puente romano de Cerdedo. En una vasta extensión de terreno y bajo un sol de justicia que obligaba a buscar la sombra y un soplo de aire fresco, el certamen ofreció buena música y múltiples actividades a lo largo de toda la jornada.

Grupos de amigos -muchos de ellos con niños- y familias enteras acudieron a una cita cuyo cartel musical incluía para la última hora de la mañana y para la tarde los conciertos de Laroá, Mínima Son, la Banda de Gaitas de Forcarei, Lonely Coaster, Erik ¬Eleeme con Ayman Selektah, Dj Nene y Sondodance así como de A Banda da Tasca y Poetarras.

Estas actuaciones se conjugaron con numerosos talleres como el de Mac &cheese y tosta de perdiz impartido por el chef del Food Truck El Chef Nómada, el del movimiento "Haz tu pan de verdad", la charla de nutrición ayurvédica impartido por la Fundación Galicia Verde, el centrado en el proceso de elaboración de la cerveza artesanal con la correspondiente cata de la mano de Faxilda de Cervexa Artesanal Nós así como el cuentacuentos, la iniciativa de aproximación a la lengua de signos española y el taller que invitaba a ponerse en el lugar de una persona sordociega de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia. También se programaron actividades diversas que invitaban al disfrute de juegos populares, camas elásticas, rocódromo, paintball para niños y adultos, tiro con arco, discogolf, gincana con agua y talleres de chapas, pompas gigantes y maquillaje.

También hubo quien aprovechó para disfrutar de la buena compañía en alguna de las tiendas de campaña que ya habían comenzado a instalarse en el recinto a última hora del viernes. Un bar, un "food truck", una pulpería que ofrecía churrasco y pulpo, una bocatería y un puesto de mojitos y caipirinhas completaban la oferta de un recinto cuya cercanía a la playa fluvial motivó que muchos asistentes decidiesen refrescarse con un chapuzón. Protección Civil de Cerdedo y Guardia Civil acudieron a la zona para garantizar que todo discurriese con normalidad. Al cierre de esta edición, a primera hora de la noche se incrementaba el flujo de visitantes, a la espera de que comenzasen los conciertos de Incompetencia, Celtas Cortos, The Picos Pardos, Noite Fechada, DJ Sonic y DJ David Correa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine