Cuiña cuestiona que el BNG quiera apoderarse de la campaña de censo ante la falta de ideas propias

24.07.2016 | 03:28

El gobierno local del Silleda se pronuncia ante la moción que presentará el BNG Asambleas Abertas el jueves en el pleno sobre la creación de una campaña integral del empadronamiento en Silleda, considerando que lo "que pretenden es hacerse eco de una buena iniciativa que hace el gobierno, para así dar a entender que ellos también tuvieron que ver al respecto", señala el alcalde, Manuel Cuiña.

Además, el regidor apunta que el objetivo de este partido es "intentar esconder su incapacidad para hacer propuestas de gobierno constructivas, más allá de la batería de mociones generalizadas que les pasa el partido y a las que nos tienen acostumbrados". Asimismo, el gobierno local cuestiona la falta de críticas en el momento. "Siempre opinan que es una iniciativa buena y en el momento no tienen nada que discutir, sin embargo, nunca dan la enhorabuena y después buscan peros".

Con la moción el BNG pretende llevar a cabo una estudio detallado sobre las ventajas de residir en el municipio silledense para captar a ciudadanía de fuera, y no solo conseguir que se censen las 900 personas que ya habitan en Silleda. El objetivo de los nacionalistas es que se transmitan todas las potencionalidades que presenta Silleda como es la existencia de dos cascos urbanos (Silleda y A Bandeira), la diversidad cultural y deportiva, la presencia de un polígono industrial con parcelas a bajo coste, viviendas baratas, una población juvenil activa, así como la variedad natural.

Asimismo, el BNG reclama que el gobierno haga partícipe a los diversos agentes, tanto políticos como sociales, en las actuaciones que contribuyan a aumentar el censo del municipio. "Porque ésta es una cuestión que nos interesa a todos, por lo que vemos que es una buena iniciativa", apuntó el grupo nacionalista al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine