El coche que, como avanzó ayer FARO, ardía en la noche del viernes en la carretera nacional N-640 a su paso por la parroquia estradense de Orazoquedó completamente calcinado. Era un Ford Focus de placa 4817 HCH. Afortunadamente, su conductor -el estradense A.P.B.- y su acompañante resultaron ilesos. Junto a sus amigos -que viajaban en otros coches- lograron retirar a tiempo los adornos nupciales que llevaba el Focus, que estaba previsto que ayer ejerciese de coche nupcial de una novia.

El incendio se declaró en torno a las 21.30 horas cuando el turismo circulaba en dirección A Estrada-Silleda, entre los cruces del acceso de la autopista por Orazo y el cruce de Orosa. Al ver que echaba humo, el conductor se detuvo y al abrir el capó se encontró con las llamas. De inmediato, se movilizaron Emerxencias de A Estrada -desplazando hasta el punto a tres efectivos con una Bomba Urbana Ligera (BUL) y la nodriza- y a los Bombeiros de Deza-Tabeirós-Montes. Estos movilizaron también a tres efectivos con una BUL. Emerxencias y Bombeiros trabajaron coordinados para extinguir las llamas, enfriar el vehículo calcinado y retirar los restos del incendio de la calzada. Dado que el siniestro ocurrió en una zona de tres carriles, no fue preciso cortar la calzada sino fijar tráfico intermitente por uno de ellos.

Tras extinguir este incendio, los bomberos limpiaron el vertido de valvulina que presuntamente dejó un tractor en dos kilómetros del vial Forcarei-Silleda a la altura de Graba.