La peña celtista lalinense Siareiros Dezaos presentó ayer en su asamblea ordinaria de cierre de temporada la adjudicación de la línea de autobús que se establecerá entre Lalín y el estadio del Celta de Vigo, Balaídos, todos los días de la próxima temporada en las que la entidad celeste jugará en la ciudad olívica.

El autocar hará una ruta desde la cabecera comarcal pasando por la localidad ourensana de O Carballiño, donde recogerá a la peña del municipio, y por Rivadabia, donde se sumarán dos peñas más de la localidad pontevedresa, hasta llegar a las puertas del estadio. El presidente de la junta directiva de Siareiros Dezaos, José Ramón Porto Miguélez, confirma que el acuerdo para poner en marcha la línea se cerró esta misma semana con la Federación de Peñas y el mismo club.

Por otra parte, además de la adjudicación de la línea de autobús, la junta directiva presentará a sus socios las cuentas del pasado ejercicio, que cuentan con un superávit de 1.500 euros. Asimismo, se dará a conocer los gastos y los beneficios que produjo "el acto de la temporada" como fue la segunda Romaría Celtista celebrado el pasado mes de junio. Porto sostiene que no han tenido pérdidas ni beneficios en este caso, el coste de la celebración ha sido de 11.000 euros, al igual que el dinero generado.

Para terminar, en el apartado de ruegos y preguntas de la asamblea, se hablará de la planificación de los posibles viajes que se realizarán la próxima temporada, principalmente a la zona norte de España. Así como el coste de los carnets de socios, que será de un total de 15 euros para los mayores de 16 años, de ocho euros para jóvenes entre 8 y 15 años y gratis para menores de 8.