La plaza de abastos de Lalín precisa de un cambio de suelo y eliminar humedades

El Concello sondea a los vendedores para conocer sus demandas y pedir una ayuda a la Consellería de Economía, que cubre el 70% de los gastos

23.07.2016 | 02:57
Procino y Vilariño, con representantes de los comerciantes.

Le edil de Comercio de Lalín, Katia Procino, y su homólogo de Obras, Francisco Vilariño, mantuvieron un encuentro con representantes de la Praza de Abastos para conocer sus demandas de mejora del inmueble y, de paso, presentarles las posibilidades que ofrece una línea de subvenciones de la Consellería de Economía con las que se pretende adecuar los equipamientos comerciales municipales. Los placeros explicaron a los concejales que una de las actuaciones más necesarias es la mejora integral del suelo de la plaza, en el espacio en que se ubican los puestos de venta. Aquí el piso está muy deteriorado por el uso, y la pintura que lo cubre se encuentra muy desgastada. Su cambio mejoraría de forma muy notable la imagen de la plaza. Además, los comerciantes también consideran que es preciso llevar a cabo trabajos que eliminen las humedades que se dan en diferentes puntos, y proponen la idoneidad de colocar un falso techo, así como un rótulo en la entrada al mercado desde la calle Rosalía de Castro.

Estas peticiones se analizarán para comprobar si encajan en la convocatoria que hizo la Xunta a mediados de mes. Las subvenciones de Economía cubren el 70% de los gastos, de modo que el Concello tendrá que correr con el 30% restante. Los técnicos municipales examinan durante estos días los costes y características de éstas y otras actuaciones propuestas, para ver cuáles pueden concurrir a la línea de ayudas. Tras la visita a la Praza de Abastos, Procino reiteró la intención del cuatripartito de mejorar uno de los espacios comerciales más importantes de Lalín, mientras Vilariño incide en el contacto permanente con los placeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine