Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Love Festival suspende las entradas mientras la empresa no llega a acuerdos

Cientos de usuarios demandan información -"Los primeros perjudicados somos nosotros, que apostamos por Galicia e invertimos mucho", confirman desde la promotora

El grupo Igloo, tocando en la inauguración del evento. // Bernabé/J. Lalín

En principio, Silleda acogería el Love Festival en el recinto ferial internacional Semana Verde los días 28 29 y 30 de este mes. En el día de ayer, las redes sociales se hacían con la noticia de que esta celebración se había cancelado debido a que sus perfiles y página web no estaban activos desde hace más de una semana, por lo que no actualizaron la lista de conciertos, entre los que estaban pendientes de confirmar actuaciones de algunos grupos de la zona.

Son cientos de usuarios que están demandando información para saber qué es lo que va a pasar con sus entradas y si finalmente se va a celebrar o no. Sin embargo se quejan de que no están recibiendo ningún tipo de respuesta por parte de los organizadores. A menos de una semana de la celebración del evento, la empresa ha decidido suspender las entradas, para que no se sigan vendiendo más, mientras se negocia si se cancela o si se aplaza para fechas posteriores. La empresa escogió el recinto de la Semana Verde por sus instalaciones y por las facilidades que ofrecía, para el hospedaje y la posibilidad de realizar diferentes actividades sin que hubiese problemas de cancelación por el mal tiempo, además de tener la oportunidad del alojamiento en el mismo festival. Consideran que han invertido mucho dinero para dejar que esto se decaiga, al margen que "han apostado por Galicia para celebrar el festival y los primeros perjudicados somos nosotros", confirma una de las responsables del evento que, a raíz de la noticia: "No paro de recibir llamadas, nosotros queremos aclararlo todo cuando sepamos que va a suceder, no queremos adelantarnos a los acontecimientos. Ofrecí mi número para que se realizasen las consultas necesarias y dar todas las explicaciones a los clientes", comenta. Mientras, la empresa organizadora está realizando diversas reuniones "para intentar aclarar la situación lo antes posible, sin que nadie salga perjudicado, ni la empresa ni los usuarios que han invertido su dinero", aclara.

Love Festival pretendía ser un encuentro donde primase el amor y fraternidad entre las personas. La fusión del arte y la música; un lugar de confluencia y diversidad. La razón de la organización es el respecto por la naturaleza y el fomento de la paz. Sin embargo, el comienzo, que aún no se sabe cuándo se va a realizar o si se llevará a cabo, está sembrando la discordia entre los organizadores y los que están interesados en asistir a la cita, tanto los que ya tienen sus entradas como los que estaban pendientes de la compra.

Compartir el artículo

stats