Un grupo de 55 personas de la localidad de Órgiva, en la alpujarra granadina, estuvo estos días hospedado en Lalín con motivo del Camino de Invierno. Esta excursión está organizada por el área de deportes del concello de Órgiva, dentro de la campaña de senderismo anual que llevan realizando desde 2005. Han escogido este enclave para realizar el recorrido en diferentes etapas, donde ayer tuvieron una recepción en el Concello y también visitaron el Pazo de Liñares.

El miércoles empezaron con el primer tramo de Monforte a Chantada, el jueves volvieron allí para acabar en Rodeiro y ayer, último día en el Concello, llegaban a Lalín. Durante estos días visitaron la Ribera Sacra, que "tiene una belleza increíble" comenta Antonio Pino, técnico responsable del grupo. También comieron en las tierras de Melide, donde probaron "el famoso pulpo que nos encantó", explicaba. Estuvieron en el monte de O Faro: "Las vistas son impresionantes, nos quedamos fascinados".

Este grupo lleva realizando el camino desde distintos puntos, cada dos años, desde 2011. Sin embargo "éste está siendo el mejor sin duda, tiene unas vistas increíbles, está muy bien señalizado; no tiene nada que envidiar a los demás", explica Pino. Esta iniciativa esperan que "sirva para promocionarlo. En el primer tramo ya nos quedamos fascinados. Si nosotros le podemos hacer publicidad sería increíble-continúa Pino-por aquí ya somos conocidos, el día que llegamos a Rodeiro, pasamos junto a una iglesia y nos reconocían por ser el grupo granadino. Ésto es porque está saliendo en los medios y al ser un grupo grande pues intuyen que somos nosotros. Es muy gratificante". Ellos realizan varias rutas de senderismo por la zona de Granada y otros lugares, por lo que ya son conocidos y para ellos "hacer el camino no es simplemente pasar por los sitios sin más. A nosotros nos gusta visitar la zona conocerla un poquito, que es lo que estamos haciendo estos días y es lo que realmente nos fascina. Nos da pena porque hoy ya llegamos a Santiago y dejamos este sitio donde la gente es tan agradable. Además en el hotel Villanueva nos están tratando con mucha familiaridad. Estamos agradecidos con todos. La experiencia está siendo fabulosa", añade Pino.