23 de julio de 2016
23.07.2016

A Estrada prevé adherirse al plan de viviendas vacías en alquiler para familias desfavorecidas

23.07.2016 | 02:57

El alcalde de A Estrada, José López Campos, también desveló al mediodía de ayer que el martes acudirá a la sede del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para conocer los próximos pasos que proyecta dar la Xunta para seguir avanzando en el proyecto sectorial de la Cidade do Moble. Avanzó su intención de coordinarse para asegurar los mejores resultados posibles.Pero no será ese el único punto que se pondrá sobre la mesa ese día. También proyecta abordar la incorporación de A Estrada al plan de alquiler de viviendas vacías en alquiler.

Se trataría de lograr una bolsa de viviendas vacías de terceras personas que se podrían alquilar a familias desfavorecidas, quedando garantizado el pago a través de la Xunta. El regidor local se mostró especialmente sensible con los casos de familias deshuciadas, especialmente si tienen niños a su cargo.

Este plan se vería complementado con el de viviendas rurales de titularidad municipal -viejas casas escuela- que se pretenden arreglar para acoger a familias en riesgo de exclusión social o para casos de emergencia social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine