El BNG propone aumentar el censo con el fomento de los atractivos del municipio

-Busca captar a nuevos ciudadanos y no solo a los que residen sin estar empadronados - Presentará la iniciativa en el pleno y solicitará la participación de diversos agentes

23.07.2016 | 02:57
Matías Rodríguez y Mateo Varela, ayer, tras explicar la moción que llevarán a pleno. // Bernabé/Luismy

El BNG Asambleas Abertas de Silleda propone llevar a cabo una campaña integral que fomente el empadronamiento en el municipio, iniciativa que expresará a través de una moción en el pleno del jueves. La idea es que la promoción se base en los beneficios que supondría residir en Silleda, con el objetivo de captar a más ciudadanía, y no centrarse solo en los que viven en el municipio sin estar empadronados.

Los nacionalistas expresan su incordio porque la campaña Porque Silleda somos todos no tenga en cuenta la participación de toda la ciudadanía. "Echamos de menos que no cuenten con agentes sociales, políticos y económicos implicados en el asunto, con el fin de realizar una campaña integral, profesionalizada, fundamentada en un proyecto serio y que acudiese a geógrafos, técnicos de turismo y política familiar, laboral, infancia y juventud y personas expertas en asuntos de gestión demográfica, porque observamos que la promoción se queda en la edición de un folleto por parte de una imprenta", señaló el portavoz del BNG, Matías Rodríguez da Torre. El BNG insiste en que comparte esta campaña, pero que no debería estar enfocada solo a teóricos residentes, unos 900 que viven en Silleda sin estar censados, sino que su propuesta, complementaria a la ya puesta en marcha, debería "focalizarse de manera más global en adquirir más habitantes por la vía de los atractivos de Silleda, como son los servicios o la adecuada comunicación que tiene el concello por su ubicación en el centro de Galicia", apuntó el BNG.

Agente dinamizador

De esta forma, reclaman que el Concello se convierta en un agente dinamizador de los servicios para la población y sea una garantía para que vivir en Silleda mejore cualitativamente las expectativas de la gente con residencia actual y nueva.

El BNG llevará a pleno esta iniciativa a través de una moción y en ella reclamará que la promoción cuente con la participación de todos los agentes, políticos y sociales. Además, presentará un anexo en donde dará cuenta de un estudio sobre las ventajas de residir en Silleda, tal como explicó ayer Mateo Varela, responsable local del BNG. En el mismo se detalla un análisis sintético de las potencialidades de Silleda: la presencia de dos cascos urbanos, la existencia de 10 aldeas abandonados que podrán ser de interés para los 'neo-rurales', dos centros de salud, la variedad cultural, así como de infraestructuras y servicios, viviendas más baratas, los transportes, la presencia de un polígono industrial con parcelas a precio competitivo, así como que posee una población joven cualificada y diversos parajes de ocio y emblemáticos para visitar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine