Agolada, Dozón, A Estrada y Silleda son los municipios de las comarcas que ya tienen concedidos el 100% de las actuaciones previstas en el Plan Concellos 2016, tal y como explicó ayer la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva. En total son 18 los concellos que se encuentran en esta situación y todos ellos recibieron ayudas económicas por un valor global de 10.446.774 euros. En todos los casos las cuantías recibidas fueron mayores con respecto al ejercicio anterior, con incrementos significativos de un 50,7% en A Estrada, un 40,3% en Silleda y un 36,2% en Agolada.

En Agolada el Plan Concellos destinó un total de 488.888 euros y buena parte de las inversiones fueron para mejoras en caminos y pavimentación, así como para la creación de empleo. El Concello de Dozón recibió 364.570 euros, que supone un 23% más, de los que la mayor parte se destinó a la pavimentación y acondicionamiento de caminos y canalización y construcción de muros. En A Estrada se concedieron 1.736.993euros y algo más de un millón de euros se dirigió a la línea 1 para obras, sobre todo de pavimentación y reposición de servicios, adquisición de equipamientos municipales y mejoras en la red de abastecimiento, así como una partida de casi 400.000 euros, para la contratación de trabajadores municipales.

Por último, en Silleda se concedieron 630.216 euros de los que casi todas las inversiones fueron para la línea 1 con partidas en mejoras de viales, acondicionamiento de calles y caminos y adquisición de equipamientos municipales.