La inauguración del 'Mataperros' incluirá actuaciones musicales de grupos y artistas del concello

Participará Walter Melo, creador de la réplica

22.07.2016 | 03:12

Vila de Cruces acoge mañana un acto del descubrimiento de la réplica del primer automóvil argentino -conocido como Mataperros-, que fue construído por Manuel Iglesias, natural de Carbia, entre 1903 y 1907.

A las 12.00 horas se celebrará la apertura con una pieza musical por parte del Grupo de Música Tradicional A Brincadeira de Carbia y la interpretación del Himno de Vila de Cruces, a cargo del tenor Cesáreo Torres y la posterior bendición del monumento. A continuación, se hará el descubrimiento de la réplica y la placa conmemorativa por parte de Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta; Jesús Otero, alcalde de Vila de Cruces; Antonio Rodríguez, secretario general de Emigración; Walter Melo, creador de la réplica; y dos cruceños emigrados en Argentina, Adonis Pampín y Germán Sesto, entre otros invitados.

La Banda Artística de Merza realizará la interpretación de los tres himnos: El de Argentina, Galicia y España. Para finalizar, la Banda de Gaitas de Piloño interpretará el Himno del Antigo Reino de Galicia, antes de dar paso al aperitivo en el patio del IES Marco do Camballón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine