Eira da Xoana colocará el 14 una placa de homenaje a Primo Castro Vila

También honrará a Marcial Villamor, a Curuxás y O tranviario, víctimas de la represión

22.07.2016 | 03:12

La Eira da Xoana de Ramil (Agolada) prepara para agosto un programa de actividades muy variado, desde jornadas comunitarias, pasando por un homenaje a las víctimas de la represión y terminando por la celebración de la Festa da Cabra de la parroquia.

El 6 habrá trabajos comunitarios, organizativos y de mantenimiento del equipamiento para celebrar el resto de actividades de todo el mes. La jornada arrancará a las 11.00 horas y después de una comida al mediodía continuarán por la tarde con las tareas de acondicionamiento. El día 13 desde la Eira da Xoana se participará en el 'Roteiro Goza do Ulla', actividad que organizan todos los años los Concellos limítrofes con este río y asociaciones colaboradoras.

Por su parte, el domingo 14 se celebrará un homenaje a las víctimas de la represión. El encuentro será alas 11.45 horas en el lugar de O Coto (entre Melide y Palas de Rei). Comenzará el acto en Sá, en Ludeiro (Palas de Rei) en dónde aparecieron los cadáveres de Sixto Aguirre y Camilo Díaz Valiño. Después en Toques rendirán un homenaje a Marcial Villamor Varela, Ramón Rodríguez Varela (O Curuxás) y Delfino Liñeira Fraga (O tranviario). Seguidamente, en la Eira da Xoana colocarán una placa en homenaje al que fue alcalde republicano de Agolada Primo Castro Vila. Después habrá una comida y disfrutarán de la Festa da Cabra de la parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine