Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ampliación de ABCR Labs comenzará con la introducción de nuevos equipos

Su gerente prevé crear nuevas infraestructuras en un período de dos a tres años -Estima que la reforma de la empresa generará entre cinco y diez nuevos puestos de trabajo

Instantánea del polígono de Vilapouca, donde está radicada la planta de ABCR Labs. // Bernabé/Cris M.V.

La empresa química ABCR Labs, radicada en el polígono forcaricense de Vilapouca, tiene previsto llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones de cara a los próximos años, según informó ayer su gerente Benigno Arén. Afirmó que la creación de nuevas infraestructuras tiene por objetivo el aumento de la "capacidad productiva de la empresa a gran escala".

"La idea de ampliación nació a raíz de las necesidades surgidas tras 6 años de desarrollo de productos y negocio", indicó Arén. La empresa dedicada a la formación de compuestos derivados del silicio, destinados a la fabricación de productos farmacéuticos o químicos, busca aumentar su capacidad productiva. Desde ABCR Labs aseguran que han pasado a "tener turnos de 25 horas durante los 7 días de la semana" y que han incrementado en el departamento de producción cinco puestos de trabajo debido a las necesidades de la empresa.

Según confirmó Arén ayer, tras el informe de impacto ambiental favorable por parte de la Xunta de Galicia para ampliar las instalaciones, el procedimiento se llevará a cabo en diferentes fases.

Desde ABCR Labs indican que la primera de ellas será una "pequeña modificación civil y sin ninguna construcción significantiva". Su gerente subrayó sus palabras indicando que, en primer lugar, se centrarán en la "instalación de equipos y servicios". Ejemplificó sus declaraciones apuntando que van a "adaptar la sala de reactores para poder acomodar nuevos servicios". Por lo tanto, "una fase introductoria" que persigue el aumento de la producción.

Aunque el proyecto recogido en la resolución emitida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio detallaba los pasos que ABCR Labs pretende llevar a cabo para ampliar sus instalaciones, el gerente de la empresa confirmó ayer que está previsto que ese plan se lleve a cabo en un horizonte de dos a tres años.

En relación a la repercusión que dicho proyecto puede tener sobre la empresa, Arén indicó que en la planta forcaricense trabajan actualmente 32 personas, perteneciendo 20 de ellas al departamento de producción. El gerente prevé que con el proyecto de ampliación se incremente la cifra, inicialmente, en cinco empleados más y que se pueda alcanzar, con el tiempo, la decena de nuevos contratos.

Finalmente, Arén hizo balance de los seis años de trayectoria de ABCR Labs en el municipio forcaricense. "Al principio fue duro por el impacto de la crisis pero hemos desarrollado nuevos productos y nuevas tecnologías", recalcó.

Compartir el artículo

stats