Las empresas interesadas en llevar a cabo las obras de mejoras enmarcadas en el Plan Marco 2016 de Agolada y también en las de asfaltado de la primera fase del polígono industrial ya han presentado sus propuestas y el próximo martes, día 26, se abrirán los sobres entre las 11.00 a las 12.00 horas. Serán, según las declaraciones del alcalde, Ramiro Varela, seis los viales beneficiarios de los 103.134 euros aportados por el Plan Marco 2016 para llevar a cabo su acondicionamiento.

"Se trata especialmente de tramos de accesos a explotaciones", recalca Varela. Así se llevarán a cabo próximamente obras de adecuación en tres lugares de la parroquia de Borraxeiros: Couso, A Hermida y Meixide y también en Castro (A Baíña), Valadoiro (Santa Comba) y Corral (Esperante). Por su parte, las obras de asfaltado de la primera fase del polígono industrial contará con un presupuesto de unos 90.000 euros.

Ayuda de 70.000 euros

Por otra parte, la Deputación de Pontevedra le concedió al Concello de Agolada una subvención por importe total de 73.333 euros, a través del procedimiento de concurrencia para llevar a cabo el financiamiento de 'Acreedores de gasto corriente novo, para servizos de suministro de enerxía eléctrica a CHC Energía e Unión Fenosa e Tratamento de residuos urbanos a Sogama'.