El festival DeMonteSound se presentó ayer de forma oficial en la sede de Turismo Rías Baixas, en un acto presidido por el diputado de Turismo, Santos Héctor, junto a representantes del Concello de Cerdedo y de la asociación Co-Enrédate, organizadora del evento. Durante el evento se informó de las diversas actividades con las que cuenta DeMonteSound, así como de los conciertos que amenizarán el ambiente cerdedense con Celtas Cortos como cabeza de cartel.

El diputado provincial declaró que desde la Diputación están "muy satisfechos y satisfechas de poder colaborar con la asociación Co-Enrédate" porque "no solo el equipo de gobierno municipal se involucró con esta iniciativa, sino toda la corporación".

Además, hizo especial mención al objetivo que persigue el festival: "la mejora de la economía y del empleo a través del conocimiento que se le puede dar a las tierras de la comarca de Terra de Montes con el festival, ponerlas en el mapa y convertirse en un punto de inicio de la correa de transmisión que haga que otras personas lo visiten".

Tras sus palabras, tomó el relevo una de las organizadoras de DeMonteSound, Verónica Pichel, enumerando las diferentes actividades de las que se compone este año el evento. No solo mencionó los conciertos, sino que también habló de las visitas guiadas o los talleres de diversa índole que se celebrarán a lo largo del próximo sábado. Después de sus declaraciones reseñó: "queremos sensibilizar y acoger a todo el mundo, tener en cuenta a todas las personas".

Por su parte, desde el Concello de Cerdedo Lourdes Ovelleiro y Carlos Otero señalaron que la organización de DeMonteSound es un "esfuerzo importante" dadas las "pequeñas" dimensiones del ayuntamiento. Sin embargo, destacaron la necesidad de "potenciar el turismo de interior y sobre todo el arte, la naturaleza y gastronomía de Cerdedo". También agradecieron en este sentido la colaboración de la Co-Enrédate y la Diputación de Pontevedra.

Finalmente, cabe recordar que todavía se pueden adquirir las entradas a DeMonteSound por 8 euros en el servicio "Ataquilla" puesto que su precio será de 12 euros si se compran el mismo día. También hicieron hincapié en los dos servicios de acampada, tanto el familiar como el de amigos, y el aparcamiento gratuito para los asistentes.