La Xunta anuncia la aprobación de un proyecto de mejora del centro de día y la guardería de Cerdedo

Invertirán 10.000 euros y 60.000 euros respectivamente para la reforma de las dos infraestructuras

20.07.2016 | 04:17
Balseiros y Cores Tourís reunidos ayer.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Cerdedo, José Balseiros. En el encuentro se analizó la necesidad de mejorar algunas de las infraestructuras del municipio, tales como el centro de día y la escuela infantil.

En el caso del primer edificio, el delegado anunció al mandatario local que el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar acaba de aprobar el proyecto de mejora del centro de día y también del Fogar Residencial de Cerdedo. A esta iniciativa irán destinados 10.000 euros con el objetivo de retirar las humedades de un área del techo, así como proceder a su impermeabilización, según matizó el alcalde al respecto.

En relación a las plazas, hay un total de 48 entre el centro de día y la residencia. Desde la Xunta informan de que, actualmente, todas ellas están cubiertas. Además, entre estos dos edificios trabajan un total de 21 empleados.

En cuanto a la escuela infantil, la inversión que realizará la Xunta para la mejora de la infraestructura ascenderá a 60.000 euros. Según informan, esta aportación servirá para remodelar el interior del edificio, llevar a cabo tratamientos de diversa índole y mejorar los radiadores. La escuela infantil del municipio cerdedense se integran en la red autonómica Galiña Azul. El centro educativo cuenta con un total de 35 plazas, así como cuatro trabajadores.

Anteriores remodelaciones

La última reforma de la guardería del municipio se llevó a cabo en 2010. El principal objetivo en aquel momento era ampliar la capacidad del anterior edificio, al menos, en un 50 por ciento más. Al llevar a cabo las obras, que duraron varios meses, también se procedió a la remodelación de sus instalaciones. En aquel momento se dotó al edificio de una zona de vestuario infantil, sala de cunas, tres aulas, así como baños, cocina, caldera y otro tipo de instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine