El Concello de Lalín da un paso más en la implantación del proyecto de recorridos virtuales en 360 grados puesto en marcha a través de las concejalías de Turismo y Nuevas Tecnologías. Lo hace con el estreno de un vídeo en tres dimensiones que da a conocer las peculiaridades de la casa consistorial. Con esta nueva publicación, Lalín sigue mostrando su capacidad para ser un municipio puntero en la utilización de las nuevas tecnologías como elemento de promoción turística.

Después de la implantación de esta herramienta con un recorrido por el Pazo de Liñares y el Museo Municipal Ramón María Aller, que está teniendo gran éxito tanto en las redes sociais como a través de las gafas 3D instaladas en diferentes puntos, ahora se brinda al público la oportunidad de sumergirse de lleno en las diferentes estancias del Castro Tecnolóxico, otro de los significativos ejemplos de arquitectura con los que cuenta Lalín.

Este nuevo paseo virtual, igual que los dos primeros, ha sido elaborado íntegramente por persoal municipal. El documento audiovisual, de unos cinco minutos de duración, aprovecha la tecnología de fotografías en 360 grados para forjar una visita muy dinámica y explicativa al edificio que alberga la sede municipal y que fue diseñado por los arquitectos Mansilla y Tuñón. La visita virtual explica las características del inmueble y hace un recorrido por su interior y exterior. Dentro hace un repaso por sus diferentes estancias y su plaza interior, comenzando por el hall, su escalera helicoidal, el óculo central y las distintas plantas, en las que se distribuyen las concejalías y oficinas. El paseo termina en la parte alta del consistorio, desde donde se pueden contemplar unas excepcionales vistas de la localidad.

El vídeo está disponible para ser visualizado con gafas 3D en el tótem que el departamento de Turismo ha instalado en el propio Castro Tecnolóxico, en el Pazo de Liñares, en el Museo y en la Oficina de Turismo, así como en las redes sociales o en el canal del Concello de Lalín en Youtube. El Concello sigue estudiando la posibilidad de elaborar más contenidos en 360 grados a través de los que divulgar algunos de los atractivos del municipio.