Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laro repartirá medio millar de tortillas el 5 de agosto en su cita gastronómica

La organización sorteará 500 euros durante la madrugada entre los asistentes al evento

Una monitora explica a los niños una actividad de expresión plástica. // Bernabé/Javier Lalín

Como todos los años desde hace 28, el viernes anterior al primer sábado de agosto es sinónimo de Romaría da Tortilla de Laro, en la parroquia del mismo nombre de Silleda. Esta vez la cita será el 5 de agosto y, como de costumbre, abre el programa de fiestas en honor al Divino Salvador. El presidente de la Asociación Amigos da Tortilla, Iván Calvo, explica que ya durante estos días la organización se afana en poner a punto la Carballeira de Castro, el enclave donde en anteriores ediciones se han reunido más de 8.000 personas para disfrutar de este ágape.

Así pues, el programa arranca el 5 de agosto a las 21.00 horas, con el chupinazo, las salvas y la música de charangas, que también amenizarán la cena. Las tortillas, en torno a medio millar y elaboradas por los vecinos, estarán disponibles a partir de esa hora. Las tortillas son gratis y se vende, por 10 euros, una jarra de vino y dos tazas. La jarra puede llenarse varias veces a lo largo de la noche. Habrá, además, un servicio de pulpero. Durante la noche actuarán la orquesta Caramelo y el grupo Atenas. Este año en torno a las dos horas de la madrugada se sortearán 500 euros entre los asistentes. Para poder participar, hay que comprar rifas que vende la organización. Se sacarán números hasta que aparezca el ganador.

Los festejos continúan el sábado, día 6, con la música del grupo Amazonas y la orquesta Jerusalén. Ya en la jornada dominical a las 13.00 horas tendrá lugar una misa solemne acompañada por una coral. La sesión vermú posterior contará con un grupo de gaitas, mientras que la verbena correrá a cargo del dúo Máster. Por la tarde habrá un partido de fútbol del club Laro con un rival aún por determinar.

Compartir el artículo

stats