Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Piedade reajusta su cartel debido a la caída de presupuesto

La comisión apenas obtuvo beneficios por la Festa do Becerro á Brasa y otros eventos

La Banda Artística de Merza, durante el concierto de presentación del disco. // Bernabé/Javier Lalín

A escasos 20 días de las fiestas patronales de A Piedade (serán del 6 al 8 de agosto) la comisión organizadora trabajó durante las últimas jornadas a contrarreloj con un agente para realizar un cambio en el cartel y así adecuarlo al presupuesto que maneja. Ayer, tras algunos aplazamientos, los organizadores se reunieron con el edil de Turismo, José Luis Villaverde Gestal. Los cuatro integrantes de la comisión, hosteleros de otros tantos locales, echan cuentas en base al dinero que manejaron el año pasado: en torno a 29.000 euros del petitorio (que este año aún no se realizó), 6.000 de la edición del libro de festejos; 1.500 de la cuota que pagan los chiringuitos y 6.000 que proceden de la ayuda del Concello. A ellos hay que sumar la recaudación de actividades como la Festa do Becerro á Brasa o una feria artesanal que, en realidad, dejaron unos beneficios más bien escasos.

A última hora de la tarde se llegó a un acuerdo con el agente y se consiguió que la orquesta Panorama, que actúa el lunes 8 junto a Cinema, rebajase su caché, que suele rondar los 20.000 euros. Se consiguió una rebaja también en la tarifa de otra orquesta. El programa de A Piedade arranca ya el 5 con el Novo Cruceiro Rock. El sábado 6 actúan Marimba y Antonio Seijo, y como concierto estelar está previsto el de Roi Casal, cuyo último trabajo inspiró Neira Vilas. En la jornada del domingo las orquestas contratadas son Poceiro y Players.

Así las cosas, los 100 años de A Piedade no se presentaron sin problemas. Lo cierto es que este año la comisión -inferior también a la de 2015, en la que había siete miembros- realizó en torno a la mitad de actividades para recaudar fondos. Al final, pese a que se había anunciado ya a finales de abril, no se organizó el concurso Caca do galo, un sorteo de dinero inspirado en el conocido Caca de la vaca, del concello ourensano de Amoeiro.

Compartir el artículo

stats