El próximo 4 de agosto Camanzo, en Vila de Cruces, celebra sus multitudinarias fiestas en honor a San Martiño, y lo hará con las dos orquestas que ya compartieron cartel el año pasado: París de Noia y El Combo Dominicano. Hay que señalar que, por otra parte, París de Noia es ya habitual de estas fiestas desde hace varias ediciones.

El programa de los festejos va más allá de las actuaciones de estas reputadas orquestas y se completa con otros actos religiosos y lúdicos. Así, la eucaristía solemne será a las 13.00 horas, acompañada por la Coral de San Salvador de Camanzo. A su término, tendrá lugar un concierto con la Unión Musical Ponteledesma.

Todos los actos suponen un gasto cercano a los 30.000 euros. La comisión está compuesta por ocho miembros y realiza un petitorio en el que cada vecino aporta según su voluntad. Para cubrir ese desembolso económico, se monta una barra en el campo de la fiesta. Los responsables de los festejos recuerdan que, como todos los años, habrá amplios aparcamientos para los asistentes.