19 de julio de 2016
19.07.2016

Medio Rural invertirá 210.000 euros en los caminos de la parcelaria de Val-Bermés-Sello

Seis núcleos rurales de Lalín piden a la Xunta su inclusión en procesos de concentración

19.07.2016 | 02:48

La Consellería de Medio Rural maneja un proyecto de mejora de caminos en la concentración parcelaria de Val-Bermés-Sello, en Lalín. La iniciativa contempla una inversión de 209.562 euros, mediante la que se actuará en media docena de pistas. La cuantía se reparte entre los 17.506 euros necesarios para el movimiento de tierras, los 187.576 para el afirmado de caminos, los 1.462 para la señalización y los 3.018 restantes para obras de fábrica.

La idea es mejorar los firmes mediante capas de rodaje de zahorra artificial, triple riego asfáltico, mezcla bituminosa en caliente y firme de hormigón. Para ello, la primera actuación a llevar a cabo son desbroces de vegetación en los márgenes de los caminos, con una anchura máxima de 2,50 metros por margen, incluyendo arcén, cuneta y talud. De igual modo, se procederá a la limpieza de cunetas para la mejora del drenaje, hasta una profundidad de 70 centímetros. A continuación se hará un planeo previo para la mejora de la plataforma y drenajes de obra de fábrica. El plazo de ejecución de estos trabajos es de seis meses desde el acta de replanteo, con un plazo de garantía de un año desde la recepción de la obra.

Inclusión de núcleos

Por otra parte, el Concello de Lalín remitió a la Dirección Xeral de Desenvolvemento Rural la solicitud para la inclusión de seis núcleos rurales en el proceso de concentración. Se trata de los lugares de San Martiño y Montouto (en la parroquia de Losón); Mato (Cercio); Noceda de Abaixo (Noceda); Castro (Bendoiro) y Barreirón (Erbo). La junta de gobierno local del pasado día 4 aprobó estas peticiones después de llevar a cabo un exhaustivo programa de reuniones en las parroquias donde se llevan a cabo estos procesos de reordenación de las fincas. En total, se consultó a 86 lugares. De éstos, en torno a 20 demandaron más información por parte de Medio Rural para poder tomar una decisión.

La tanda de reuniones por las parroquias comenzó a mediados del mes de mayo y afectó a las parroquias mencionadas así como a Anzo, Madriñán, Busto, Sello, Bermés, Val y Fontecabalos. Acudieron los ediles de Rural, Miguel Medela, y Actividade Agraria, Xosé Manuel Hermida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine