El Concello retoma la recuperación del Paseo do Pontiñas con un proyecto de 56.000 euros

Incluye la reconstrucción de un puente de madera junto al Xardín Botánico - El plazo para presentar ofertas expira el 1 de agosto - Las obras deberán ejecutarse en dos meses y medio

19.07.2016 | 02:48
Restos del puente de madera sobre el Pontiñas que ahora se pretende reconstruir. // Bernabé/Javier Lalín

El Paseo do Pontiñas centró algunas de las primeras actuaciones del actual gobierno lalinense a su llegada al poder, hace poco más de un año. Reposición de puentes y de otros elementos y adecentamiento de sendas peatonales centraron las primeras intervenciones, junto con los desbroces y la retirada de toneladas de maleza y árboles caídos o en mal estado. Ahora, el gobierno destina otra inversión de 56.000 euros a avanzar en el proceso de recuperación y puesta en valor del sendero que jalona el río Pontiñas.

El Concello ha iniciado los trámites para la contratación de esta segunda fase de las obras. El presupuesto base de la licitación asciende a 56.679,59 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de dos meses y medio. Las empresas interesadas en hacerse con el contrato podrán presentar sus ofertas en el registro municipal durante trece días naturales a contar desde hoy, de modo que el plazo finaliza el 1 de agosto. La licitación se lleva a cabo por procedimiento abierto y trámite de urgencia, tal como consta en el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de Pontevedra.

Las actuaciones proyectadas por la administración local consisten en dar continuidad a los trabajos de mejora efectuados durante el año pasado en lo relativo a la evacuación de aguas pluviales para que no se vea afectada la plataforma de jabre y sea más duradera. El proyecto en licitación contempla, asimismo, la reconstrucción de un puente de madera situado junto al conocido como Xardín Botánico, en la zona comprendida entre la Avenida Xosé Cuiña y la Primeira Travesía da Rúa da Ponte. De este paso sobre el cauce fluvial apenas queda la base de madera y metal sobre la que se asentaba. En su actual estado supone un peligro para la seguridad ciudadana, ya que también carece de valla lateral de protección.

Esta nueva actuación de mejora no se pudo ejecutar durante la primera fase de las obras porque "hubo que priorizar la conclusión de todo el recorrido de la plataforma de jabre", según explican desde el ayuntamiento. El ejecutivo local pretende dar otro impulso a la rehabilitación de un espacio prioritario, tal como consta en su pacto de gobierno. Por eso, se pide la implicación de la ciudadanía en el cuidado del entorno y la denuncia de comportamientos incívicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine