La II Feira de Maquinaria, Agricultura e Gandería 'Abanca Cimag-GandAgro 2017' se celebrará del 25 al 28 de enero de 2017, tal y como decidió ayer el comité organizador después de una reunión celebrada en Silleda. A la cita también asistió la directora general de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, Susana Pedrosa Castillo, en representación de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, así como un equipo de trabajo de la Feira Internacional de Galicia Abanca encabezado por su director, Ricardo Durán.

En el encuentro participaron 25 destacadas entidades y empresas de los sectores de la agricultura, ganadería y maquinaria agrícola. Así, estuvieron presentes representantes de las asociaciones como ADS Porcina de Silleda, Fegapor, Asociación Galega de Fabricantes de Alimentos Compostos (Agafac) y las Federación Frisona Galega (Fefriga). También asistieron las empresas Deltacinco, Ausama, Maxideza, Delaval Equipos, Forcar Cardelle, Rosber, Agrotec Entrecanales, Coren, Delagro, Hitraf, Talleres Jomabe, Imán, Agrícola Cacheda, Cogal, Mapfre Empresas Galicia, Maquinaria Agrícola del Noroeste, Abanca, Agapel, Agroamb Prodalt, entre otras.

Éxito de la otra edición

La directora general expresó su apoyo de la Xunta a esta feria, un respaldo que fue compartido por el resto de participantes. Todos los presentes dejaron patente su disposición a continuar impulsándola en la que será la segunda edición de este certamen, creado de la fusión de dos reconocidos monográficos, uno de ganadería y agricultura, GrandAgro, y otro de maquinaria agrícola, Cimag. Esta feria, celebra del 19 al 21 de febrero de 2015, supuso un gran éxito expositivo y de afluencia de público, con 168 expositores directos, cerca de 400 firmas expositoras y más de 20.000 visitantes.

Los miembros del comité trataron diversos aspectos de su comercialización y promoción, además de organizativos, como la fijación de la fecha y ampliación de un día de la feria, el miércoles 25, para que así los expositores pueden llevar a cabo una mejor atención a los profesionales y al mismo tiempo dispone de más jornadas para la programación y evitar la coincidencia de las diferentes y variadas jornadas técnicas. Además, la dirección del certamen destacó la importante reducción en las tarifas del espacio, con una media superior al 33% con respecto a cuando las ferias se celebraban por separado, lo que supone un decidido apoyo a la ampliación del área expositiva. En octubre cerrarán detalles sobre la programación y la contratación.