A Carixa celebra su fiesta el 14 con eventos infantiles

Un grupo de monitores coordinará actividades como talleres de maquillaje y de camisetas

19.07.2016 | 02:48
Foto de grupo de los niños y jóvenes que participaron en la jornada de convivencia en el área recreativa de A Carixa. // Bernabé/Javier Lalín

Como todos los años desde finales de la década de los 80, el área recreativa de A Carixa, en Vila de Cruces, acoge el próximo 14 de agosto la romería campestre para los vecinos de la parroquia de Merza y también para todos los turistas que suelen acudir de forma periódica a este enclave natural. La asociación O Arco de Merza se encarga de parte de los eventos que tendrán lugar a lo largo de la jornada pero, a diferencia de otros años, no asumirá ni los gastos del alumbrado ni las actuaciones nocturnas. Ello se debe a que meses atrás la directiva convocó elecciones y no se presentó candidatura para el relevo, de modo que la actual junta que encabeza Pablo Veiga ejerce en funciones. Por eso, O Arco de Merza organiza únicamente las actividades que tendrán lugar durante la tarde, y que se centran en iniciativas para el público infantil, Así, a partir de las 16.00 horas un grupo de monitores pondrán en marcha talleres de camisetas y de pintacaras, además de juegos. Para todas las edades se programa un campeonato de tute. Queda por confirmar si, ya al margen de la responsabilidad de O Arco, tiene lugar el concierto que otros años ofrece la Artística de Merza a mediodía o un grupo de pandereteras.

Por otra parte, esta área recreativa fue ayer escenario de una jornada de convivencia juvenil en la que participaron en torno a 70 niños y jóvenes del municipio cruceño y también de otros municipios cercanos. El entorno de A Carixa fue el epicentro de una excursión que organizó el concello a petición de los jóvenes. La jornada sirvió, sin duda, para hacer más llevaderas las altas temperaturas que se registraron durante toda la jornada, con una serie de actividades culturales y lúdicas a orillas del río Deza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine