Sanguiñedo | Desde el día 1 de julio la playa fluvial está funcionando con total normalidad y con todos los servicios. El área se creó recogiendo el agua de un arroyo que se convirtió de esta forma en un magnífico lugar para el baño y es uno de los puntos de ocio más elegido en la comarca dezana para disfrutar de las jornadas estivales. En el entorno hay barbacoas, mesas con bancos, zonas de césped y arena y hay un bar de titularidad privada.

Cira | En los últimos años se hizo una actuación de recuperación del entorno entre la que destaca la limpieza del recinto, la colocación de mesas y bancos para poder disfrutar en situ de comidas, se instaló un cierre perimetral con una barandilla de madera y se dotó de un pequeño parque biosaludable. Estas acciones se llevaron a cabo mediante una subvención que se enmarca dentro de las ayudas concedidas para las zonas de la Rede Natura 2000.

Ponte Vilariño | El área de Ponte Vilariño, situada a medio camino entre Agolada y Lalín, está siendo habilitada con los servicios precisos, ya que cada año ésta es una de las más afectadas por los vándalos. Cuenta con mesas y asadores, pero en otros años el servicio de baños permaneció cerrado por los actos vandálicos, sin embargo, operarios municipales trabajan para dotarlos de agua para que en esta temporada estén abiertos al público. El kiosco está cerrado.

Toiriz | El Concello trabaja en las tareas de desbroce para que esta área recreativa presente un buen estado durante toda la época estival. La playa de O Abeseiro, que es la denominación oficial, está situada a orillas del río Arnego y cuenta con un merendero con mesas y parrilladas. La playa tiene además una inscripción rupestre declarada Bien de Interés Cultural. Pertenece a Os Sobreirais do Arnego y también forma parte de una ruta de senderismo.

Pozo do Boi | La playa fluvial de Pozo do Boi, en Vilatuxe, permanece abierta al público desde la segunda semana de julio. Previamente al cierre de las compuertas se realizaron tareas de adecentamiento y puesta a punto, tales como la limpieza de la zona de esparcimiento y de las instalaciones de aseo, así como la siega del césped. El área goza de un servicio de mantenimiento continuo para qye permanezca en las mejores condiciones. El agua fue cualificada de excelente otro año más que es la máxina que otorgan las autoridades sanitarias .

A Carixa | Esta playa fluvial destaca en el municipo cruceño y es una de las joyas de todo Deza, por su afluencia de gente durante todo el verano procedente de diversas zonas. Sus diversos servicios y su buena situación hacen que sea una de las destinos preferidos por los veraneantes. Alberga dos chiringuitos en funcionamiento, hay una zona de juegos para los más pequeños, la zona del río y dos piscinas, una para adultos y otra para niños. Además, hay amplo espacio de aparcamientos, incluido uno que está reservado exclusivamente para autocaranas.