La Festa da Paella abre la retirada de tiques hasta el 27

Colabora con el Concello en la campaña de empadronamiento y ofrece descuentos

17.07.2016 | 02:47
Los organizadores posan con un queso gigante de la cooperativa Hoxe. // Bernabé/Javier Lalín

La organización de la 16ª Festa da Paella de Cortegada ya tiene abierto el plazo de reserva, que puede formalizarse hasta el 27 de este mes -dos días antes del evento gastronómico- en los siguientes establecimientos: la Panadería Mella, de la parroquia silledense; el Bodegón Trujillo, el Bodegón Toneles, el Bodegón Esther y el salón de té Lecer, los cuatro en el casco urbano de Silleda; la cervecería Galopín, y la parrillada O Mordisco, ambos en Lalín. El precio por persona es de 10 euros, aunque como explica uno de los miembros de la organización, Román Peña, lo habitual es que se reserve por peñas.

Como novedad y para mejorar la organización, este año a cada grupo de asistentes se les entregará una jarra de café, en lugar de repartirlo de forma individual. Además, la comisión ha decidido poner en marcha una iniciativa que apoye la campaña de empadronamiento que desde hace semanas impulsa el Concello de Silleda. Así, los residentes que durante el presente mes se empadronen en Trasdeza tendrán un 50% de descuento en la Festa da Paella, que además será ampliable al año que viene.

Peña explica que, como de costumbre, el encargado de elaborar la paella gigante será el cocinero Santi Becerra, de Benicassim. Para la preparación se necesitarán en torno a 300 kilos de arroz,, 200 de mejillones, 100 de carne de pollo, 20 de judías, 25 de guisantes y 30 litros de aceite, entre otros ingredientes. La cena arrancará a las 22.00 horas del viernes 29, bajo una carpa instalada en el campo de la fiesta. La música correrá a cargo del repertorio del dúo Master y la orquesta Jerusalén. Las fiestas de Cortegada continuarán todo el fin de semana, de modo que el 30 hay una misa solemne a las 13.00 horas y la verbena cuenta con el grupo Bomba y la orquesta Cinema. El domingo la misa es a la misma hora, O Son da Fervenza ameniza la sesión vermú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine