El Circuito da Madalena se está convirtiendo este año en el principal activo turístico del Concello de Forcarei, en especial durante el presente mes de julio. Fuentes municipales aseguraron en la pasada jornada que estas instalaciones están experimentando su propio récord de visitantes, con más de 4.000 personas en lo que va de mes. Esta situación se vincula al hecho de que el circuito haya sido el escenario del Campeonato de España de SuperMotard y la Dani Rivas Cup. Se avanza que esta situación se mantendrá, ya que el recinto se encuentra reservado para los próximos fines de semana por pilotos que desean entrenar.

Las mismas fuentes aclaran que Forcarei recibió en esta primera quincena de julio a turistas y deportistas ligados al mundo del motor procedentes de distintos puntos de Galicia, Madrid, Barcelona, Asturias, Euskadi, Valencia, Canarias, Andalucía y Portugal. Inciden en que estos visitantes provocaron un lleno absoluto en los alojamientos y casas de turismo rural de la zona, de manera que muchos de ellos tuvieron que trasladarse hasta Pontevedra, Lalín o O Carballiño para pasar la noche. La situación se tradujo también en el alquiler de apartamientos en localidades forcaricenses durante esos días y en una importante actividad en los establecimientos de hostelería y restauración.

La alcaldesa, Belén Cachafeiro, y el concejal Vicente Búa, que se encargaron de coordinar los operativos, admitieron que las pruebas supusieron "un gran esfuerzo de medios materiales y humanos", si bien subrayaron que "mereció la pena" por la cantidad de gente que se acercó hasta Forcarei. Desde el Concello se señala que el piloto de MotoGP Aleix Espargaró alabó el recorrido de A Madalena y lo probó con una moto el lunes posterior a la prueba. Subrayan asimismo el interés mediático que generaron ambas actividades en el circuito forcaricense, destacando que algunas publicaciones en redes sociales de estos eventos alcanzaron gran impacto y miles de seguidores.